miércoles, 23 de noviembre de 2016

Crónica

Los fans coparon ambos días la platea baja del Estadio Alberto José Armando



Revanchistas prometió rock en la Expo Boca y cumplió

La banda nacida en Villa Luro brindó una doble función en La Bombonera con temas destinados al ambiente del fútbol y, muy ligadas al mundo del club de la ribera. Además contó con la invitación de futbolistas y ex jugadores de la institución.

La Bombonera latió al ritmo de “Ponele” y “Sangrecaliente”. Es así como la banda de rock Revanchistas brindó una fiesta e hizo agitar tanto a los simpatizantes Xeneizes como a sus fans en la platea baja del Estadio Alberto J. Armando durante la Expo Boca. Con grandes invitados, dejando en claro que la música y el fútbol están más unidos que nunca.


Todo arrancó el viernes a las 16 hs. con un intenso calor y el rayo de sol pegando en la frente del público y en las espaldas de los músicos, la banda de Villa Luro comenzaba con uno de sus máximos sueños para una banda del under nacional: tocar en un estadio. La convocatoria en la platea baja del Estadio Alberto José Armando fue la esperada, con los primeros acordes de “El Buen Vencedor” sonando en el arranque de la jornada, el líder Fernando Bertuccio saludaba a los presentes: “Buenas tardes Boca Juniors” y el rock ya cantaba victoria.

Con una energía que resultaba contagiosa hasta para aquellos que no los conocían, el sexteto prosiguió con la canción “Ponele”. En el arranque del tema rugía de la garganta del cantante “Y créeme si te digo que esto es cierto” apuntando al estadio en general, dando una muestra de lo que estaban viviendo en ese instante. Luego sonaron “Las Malas Lenguas” y “Basta y Sobra”, dos himnos que engalanan al primer disco titulado “Álbum Veintisiete”, lanzado en 2014.

Para cerrar la breve primera jornada, se unió a la banda el ex delantero de Boca Héctor Andrés Bracamonte, para cantar un tema de su propia autoría “D.A.M. (El Capitán)”, dedicada justamente al ex futbolista Diego Armando Maradona. El último tema de los seis elegidos para la ocasión fue “Sangrecaliente”, canción para la que permaneció en el escenario “Bracagol” y el delirio de la gente fue aún mayor. La voz de Revanchistas “Fercho” finalizó el show y se despidió del público, con la camiseta del ex jugador del Xeneize Martín Palermo del año 2007, con la mente focalizada en el día después.

El horario del show para el sábado fue el indicado tanto para la banda, como para su fervoroso público. A las 19 hs. comenzaba tocando la canción que da nombre al grupo de Villa Luro “Revanchista”, con un público mayor al día anterior y una energía que, trasmitía la sensación de que el recital se estaba manifestando en un lugar “propio” sin percibir el escenario en donde se estaba llevando a cabo.

Luego llegó el momento de que nuevamente Bracamonte, amigo de la banda, se uniera al sexteto luciendo una remera de La Vela Puerca. Junto a él también hicieron su aparición futbolistas y ex jugadores de la institución de La Boca, entre ellos se encontraban Ariel Carreño, Gustavo Pinto, Julito Marchant, José María “Pampa” Calvo, Leonardo Tieri, y el hincha más reconocido de los últimos años Abel Laudonio, también conocido como “el loco banderita”, con una vestimenta de azul y oro llenaban el escenario de alegría y carnaval al ritmo de la canción “D.A.M. (El Capitán)”, reversionada para la ocasión y finalizando así todos los presentes al grito de “Maradoo.. Maradoo”.

El clima festivo perduraba en Brandsen 805 y es que por ello, llegaba la hora del tema “Despiertos en mis Laureles”, con la participación en el bajo del hermano del líder de Revanchistas “Pali” Bertuccio. En las tribunas reinaba la frase “Leal a lo que siento… ¡Prometo con gloria vivir!” cerrando así uno de los temas más emblemáticos de la banda de Capital Federal. Después llegó la hora de que se uniera otro amigo de la banda Juanky Jurando, Periodista de Fox Sports y conductor de la Expo Boca en ambas jornadas, al grito de “¿Cuánta sangre corre por tus venas?” del tema cabecera “Sangrecaliente”. El notero baila ante la risa de los involucrados.

Tras la despedida de los invitados de lujo, llegaba el momento del tema dedicado en homenaje al goleador histórico de Boca Martín Palermo titulada “Nueve de Corazones”, más de un curioso se quedó a escucharlo, sintió el tema como propio y cantaba “¡Dale Titán! ¡Dale Titán!”, las canciones dedicadas al mundo “bostero” empezaban a sonar fuerte. La voz de la banda de Villa Luro, tomó el micrófono y dijo: “El tema por el cual la organización nos conoció y hoy estamos acá”, y empezaba a sonar “Pleno”, que hace referencia al futbolista Juan Román Riquelme en la Copa Libertadores del 2007 y a los goles de Palermo ante el Real Madrid por la Intercontinental del 2000.

Aún quedaba más material por delante para los fanáticos, que hinchas o no del club, se acercaron para vivir en carne propia el show de su banda en La Bombonera. En una noche de las más agradables del mes, sonaba “Silencios Prohibidos” y el lema “Sobra aguante… No hay sueños dormidos” se cantaba desde la platea baja del estadio. Las remeras que lucían el R27 en su frente, o aquellas que se podían apreciar en las espaldas la frase “Prometemos rock y es lo que vamos hacer”, deliraban con “El Santito”, el recital se estaba tornando en propio e íntimo para los fans.

El final del show ya se estaba asimilando, mientras “Fercho” agradecía a la gente que se acercó a verlos, tanto el día viernes como el sábado, y a sonaba “Salimos Jugando” un tema que hasta ese momento, era desconocido para sus propios seguidores y que será incluido en el próximo disco de la banda. El cierre estuvo a cargo de la canción “El Buen Vencedor”, con la frase “Nunca más caminarás solo”, era como una referencia para sus seguidores, que estaban ahí, sin importar las distancias ni los colores. En un momento Fernando Bertuccio se salió del escenario, y se fue a cantar una parte del tema con un micrófono inalámbrico arrodillado a la mitad de la cancha.

La banda que supo darle rock por dos días de seguidos a la Expo Boca, se despedía de la gente, del Estadio Alberto J. Armando bajo un aplauso de los más contagiosos junto a un show que dejó fascinado a más de un desprevenido que no conocía al sexteto. Es por ello que uno de los guitarristas, Nicolás Rossano destacó: “Gracias a la gente que nos vino a ver”, y también admitió que sueña con volver a La Bombonera en un futuro con un show propio. Mientras que el cantante “Fercho” Bertuccio manifestó: “Había muchas personas mirándonos, sentíamos que debíamos dejar todo como si fuese un partido”, y habló sobre el estreno del tema nuevo: “Se llama ‘Salimos Jugando’ porque lo entendemos así, de que cada uno es protagonista de su propia vida”.

El sueño de cualquier banda se estaba haciendo realidad para Revanchistas, que supo obtener muchas distinciones a lo largo de sus 4 años de trayectoria, tocar en festivales multitudinarios, dos discos, otro próximo a grabarse en Diciembre, un DVD en vivo, más de 100 recitales oficiales, y con la vara siempre en alto. Se vistieron de azul y oro, a pesar de que no todos los integrantes son hinchas del club, y dieron una fiesta acorde a las circunstancias.

El 28 de noviembre será el cierre de año del grupo de rock nacido en Villa Luro, en el antiguo Teatro Colegiales, hoy denominado Teatro Vorterix, con el rock como estandarte, y junto a la banda Cinco tatuajes. Será el fin de uno de los años más exitosos para Revanchistas, a la espera de un 2017 prometedor desde todos sus aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario